viernes, 28 de diciembre de 2012

Nomenclatura Mercosur en Venezuela


Compartir
MERCOSUR | Nuevo marco en el pago de aranceles

Acuerdos comerciales de Venezuela con Mercosur arrancan en enero

Con Brasil, Venezuela se reservará códigos arancelarios de bienes sensibles, sobre todo, para proteger la industria nacional de acero y metalmecánica, entre otros. Nicolás Maduro, durante un acto en el estado Carabobo informó que este viernes se publicarán en Gaceta Oficial "estas resoluciones históricas".

imageRotate
En abril de 2013 se tendrán 10.029 códigos adelantados (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  11:22 PM
Caracas.- "En la comisión venezolana del Mercado Común del Sur (Mercosur) que culminó en Buenos Aires se sellaron los acuerdos definitivos para que el primero de enero entren en funcionamiento los aranceles de las nuevas relaciones comerciales con argentina, Brasil y Uruguay".

Así lo informó este jueves el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto en el estado Carabobo, en el que destacó además que "mañana (viernes) en Gaceta Oficial será aprobada por el Consejo de Ministros estas resoluciones históricas, que son la concreción del ingreso total de Venezuela al Mercosur".

Destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que por su parte, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, publicó en su cuenta en Twitter un documento que indica que "Venezuela podrá exportar productos a partir de 2013 a Brasil, Argentina y Uruguay sin pagar aranceles".

Con Brasil, Venezuela se reservará códigos arancelarios de bienes sensibles, sobre todo, para proteger la industria nacional de acero, metalmecánica, textil, calzado, plástico, entre otros, explicó la agencia oficial.

También se acordó con Brasil  y Argentina un tratamiento preferencial para rubros de extrema sensibilidad para Venezuela tales como: carne bovina, porcina, camarones, tomates fresco, cebolla fresca, ajos, zanahorias, café, arroz, leche y derivados, harina de trigo y de maíz, almidones y féculas, pellets de cereales, aceites crudos (soya, girasol y palma), aceites refinados, margarina, embutidos, preparaciones de carne y pescado, cacao y chocolatería, pastas, galletas y de más productos de panadería, concentrado de naranja y demás cítricos, mayonesa, salsa de tomate, entre otros, refiere el documento.

Además, Venezuela logró acuerdos en nomenclaturas de Mercosur informó la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt, quien además manifestó que tras el ingreso de nuestro país al bloque regional se ha avanzando en el desgravamen de varios productos.

"Venezuela logró acuerdos definitivos en lo que se refiere a la nomenclatura. Sabemos que a partir del mes de abril del 2013 debemos tener los 10.029 códigos arancelarios adelantados", destacó Betancourt en declaraciones publicadas en el portal web del Minci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario